Te asercamos informacion de que planes sociales puedo cobrar (2020)


La cantidad de preinscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Urgencia (IFE) superó las 1.100.000 personas en las primeras catorce horas desde la habilitación del registro, informó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

De acuerdo con la información brindada por el titular del organismo, entre el primer minuto de este viernes, cuando empezó la etapa de preinscripción para recibir esta suma, hasta las catorce, fueron contabilizadas 1.127.984 anotaciones.

Este beneficio excepcional va a llegar a 3,6 millones de personas entre todos y cada uno de los adjudicatarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros muchos casos.

En un primer corte difundido por Anses a las 8, la cantidad de preinscriptos para percibir el Ingreso ya estaba en quinientos dieciocho mil novecientos veintiseis.


Te puede interesar
Alerta laboral: qué ocurre si una compañía despide a un trabajador durante la cuarentena
La preinscripción para percibir el IFE de dólares americanos 10.000 desde el próximo 15 de abril empezó este viernes para los potenciales adjudicatarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

El sábado podrán anotarse quienes tengan documentos terminados en dos y 3; el domingo los que concluyan en cuatro y 5; el lunes treinta los que terminen en seis y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y nueve.

Los trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y los de las categorías A y B, deben cargar sus datos durante los próximos 5 días, comenzando desde hoy, en la medida en que se sumarán de forma automática quienes cobren una Asignación Universal por Hijo o bien por Embarazo.

Como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un entrecruzamiento de datos para poder ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o bien cobran renta financiera.

Te puede interesar
Coronavirus: destacan que el servicio doméstico asimismo debe percibir licencia con goce de sueldo
La preinscripción se hace mediante una aplicación que está en el sitio de la Anses.

En tanto, el Gobierno avanza en la reglamentación del decreto que dispuso el IFE para definir los alcances del beneficio de $ 10.000 que se va a pagar a mediados de abril a tres,6 millones de hogares y establecer canales de pago alternativos para los sectores no bancarizados.



Para quién es el IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia contempla el pago de $ 10.000 preparado para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.

El bono extraordinario, según explicó el organismo, va a ser único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o bien residentes, con una vivienda legal en el país no inferior a dos años, y tengan entre dieciocho y sesenta y cinco años de edad.

Por su parte, podrán contar con la asignación, siempre y cuando no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o bien privado; los monotributistas de la categoría C o bien superior o bien del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Todavía de esta manera, el IFE va a ser compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Para las familias que cobran estas asignaciones no será preciso ningún trámite, puesto que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que tienen, mas los no registrados van a deber anotarse en una aplicación que va a estar libre en los visa vale preguntar saldo próximos días.

El trámite es absolutamente digital y no es necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por poner un ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *